Categorias Generales > Plagas y Enfermedades > Carpocapsa > Carpocapsa: en breve se alcanzarán los 250 carpogrados

Programa Carpocapsa | Carpocapsa

Carpocapsa: en breve se alcanzarán los 250 carpogrados

17/10/2014

carpo

El Programa de Supresión de Carpocapsa – Región Patagonia informa a los productores frutícolas que próximamente se comenzarán a cumplir en la región del alto valle los 250 carpogrados.

Es un momento clave para el control de la plaga porque nacen las primeras larvas que producen daño en los frutos. Por este motivo, es muy importante realizar y completar la primera aplicación de agroquímicos en todo el monte frutal antes de que se cumplan los 250 carpogrados.

La aplicación de insecticidas en los momentos críticos de la primera generación de  Carpocapsa, junto a la colocación de feromonas (TCS), es determinante para un control eficiente de la plaga y lograr, al momento de cosecha bajos residuos con el menor número de aplicaciones de insecticidas.

Al respecto, se recuerda a los productores revisar y calibrar el equipo pulverizador, lo que ayudará a obtener una cobertura más eficiente y reducir costos. Asimismo, se recomienda tener en cuenta las condiciones ambientales para realizar las aplicaciones, atendiendo a que se lleven a cabo con temperaturas menores a los 25º C, sin viento, sin rocío y que se repitan luego de ocurrencia de lluvias de más de 3 milímetros.

Tags: , ,