Programas y Actividades > Programa Incan Trehua > Familias Protectoras

Familias Protectoras

El programa Incan Trehua tiene previstas dos etapas especiales que comprenden las instancias previas y posteriores al desempeño laboral de sus canes. La primera de ellas se llama etapa de socialización y abarca los primeros cinco meses de vida. La segunda se da luego de la etapa laboral, cuando llega el momento del retiro.

Para ambas instancias es fundamental el rol de las familias protectoras. Éstos son grupos familiares que se ofrecen voluntariamente para integrar a los perros en su hogar, orientados por una serie de recomendaciones del equipo técnico de Incan Trehua para asegurar el bienestar de los canes.

 

Cayetano con su Familia Protectora

Cayetano  durante la socialización con su Familia Protectora

En el transcurso del proceso se socialización, las familias protectoras tienen el propósito de brindarle al cachorro la mayor cantidad posible de experiencias que estimulen la interacción con personas y con otros animales. Esto sirve para que los perros afronten la consiguiente fase de adiestramiento con buena predisposición.

Luego, después de años de valiosa labor como perros protectores, el programa se ocupa de seleccionarles una familia protectora adecuada que los acompañe durante el retiro laboral. En esta etapa, el equipo técnico sigue de cerca el bienestar de los perros en su nuevo hogar con consejos para sus tutores y el contacto permanente.