Protocolo de calidad

Protocolo de calidad

Protocolo de calidad para  cebolla fresca
Sello de calidad “Alimentos Argentinos, una elección natural”

El Protocolo de calidad para cebolla fresca fue elaborado por el Programa de Certificación de Cebolla en Origen de Funbapa, en conjunto con la SAGPyA, a pedido de un productor y empacador de cebolla del Valle Inferior del río Negro.

Para su elaboración se analizó  la normativa nacional, teniendo en cuenta los requisitos de calidad de los principales países compradores de cebolla argentina. El documento  incluye parámetros de calidad y sanidad de la cebolla y establece requisitos relacionados con sistemas de gestión de calidad en la producción, acondicionamiento, almacenamiento y transporte de la mercadería, además de las características de los envases que deben asegurar la conservación de los atributos de los bulbos y permitir su llegada a destino en condiciones adecuadas.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos aprobó en 2009 el Protocolo de calidad para cebolla fresca, que deberá cumplir todo aquel que aspire a identificar su mercadería con el sello de calidad “Alimentos Argentinos, una elección natural”.

Ver el Documento completo