Programas y Actividades > Programa de Barreras Sanitarias > Área de trabajo

Área de trabajo

El Sistema Cuarentenario Patagónico protege un área que tiene una extensión de 834.529 kilómetros cuadrados. Incluye a las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Partidos de Villarino y Patagones de la Prov. de Buenos Aires, secciones XXIV y XXV del departamento Puelén y la sección V del departamento Caleu Caleu ambos de la provincia de La Pampa.

Así, el Sistema Cuarentenario incluye la Barrera Zoofitosanitaria de los Ríos Colorado y Barrancas (desde el Puesto de Barrancas, ubicado en cercanías al límite internacional con la República de Chile, hasta el Puesto Km 714 que se encuentra próximo al Mar Argentino), la Barrera Zoosanitaria del Río Negro y del Departamento de Confluencia, la Barrera Zoosanitaria del Paralelo Nº 42, y los aeropuertos patagónicos.

La ubicación de estas Barreras, que en total cuentan con 47 puntos de control, responde a la regionalización establecida por resoluciones nacionales, en virtud del “Programa Nacional de Lucha Contra Fiebre Aftosa” y el “Programa de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos”.

Región Protegida Patagónica-01