CATEM

CATEM

CATEM: Centros de Aplicación de Tratamientos a Embalajes de Madera

Tanto los embalajes de madera como las maderas de soporte que se utilicen para exportar deberán estar realizados con madera rollizo descortezada y tener un tratamiento cuarentenario contra plagas que pudieran afectarla. La forma de comprobar que dicho tratamiento se realizó, es a través de la impresión del sello aprobado bajo normativa NIMF Nº 15 en el embalaje, colocada por algún Centro de Tratamiento registrado en el SENASA. (Listado de Centros de Tratamiento)

SENASA es el organismo encargado de registrar, habilitar y fiscalizar dichos centros de tratamiento que pueden ser CATEM (Centro de Aplicación de Tratamientos a Embalajes de Madera), HOSETRAM (Horno secadero tradicional de madera) y FEM (Fábrica de embalajes de madera). La FEM debe armar los embalajes únicamente con madera proveniente de los HOSETRAM.

Actualmente, si la madera del embalaje no está tratada, no se puede certificar el producto o subproducto vegetal que se transporta.

Para mayor información o para inscribirse en el Registro, los interesados pueden dirigirse a la Oficina Local de Senasa o a la Dirección de Sanidad Vegetal de Senasa en la sede central del organismo, sita en Paseo Colón 315, 4º Piso, (1063) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel: (011) 4121-5192 o (011) 41215-5190. Correo electrónico: sanidadvegetal@senasa.gov.ar