Capacitación > 28 de Agosto: Jornada de forrajes en Valle Medio

Capacitación

28 de Agosto: Jornada de forrajes en Valle Medio

19/08/2014

El 28 de agosto próximo se llevará a cabo la SEGUNDA JORNADA DE FORRAJES DE VALLE MEDIO, destinada a productores, técnicos y representantes de los sectores público y privado. La actividad se realizará de 9 a 16 en la Chacra La Sureña (Ruta Prov. 250 – km 275), ubicada entre las localidades de Luis Beltrán y Lamarque (coordenadas GPS: 39° 23´59´´ S, 65° 42´59´´O). Es de carácter gratuito con almuerzo a campo, por lo que se requiere inscripción previa al correo favere.veronica@inta.gob.ar o por teléfono a la Agencia de Extensión Rural Valle Medio, al 02946-481126. A continuación se publica el Programa de la Jornada.

PROGRAMA
9:00 hs – Recepción e inscripción
9:30 hs – Apertura. Intendente Municipal de Lamarque, Sergio Hernández/Intendente Municipal  de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud / Director de la Experimental Alto Valle del INTA, ing. agr. Jorge Toranzo
9:40 hs – “Manejo reproductivo en rodeos de cría: ¿qué herramientas disponemos?”, a cargo del méd. vet. Santiago Pérez Wallace (SYNTEX)
10:30 hs – Café
11:00 hs – Suplementación de vacas de cría con sorgo, a cargo de la ing agr. Josefina Marinissen (Experimental Hilario Ascasubi, INTA).
11:45 hs – Sistemas y tendencias en la ganadería bovina. Escenarios futuros y algunas estrategias claves. A cargo del ing agr. Aníbal Pordomingo, Coordinador del Programa Nacional de Carnes.
13:00 hs – Almuerzo
14:00 hs – Recorrida por el establecimiento (verdeos de invierno, suministro silo de sorgo, pasturas, etc). Revisación de toros. Consejos para la selección y aptitud reproductiva.
Se contará con la participación de reproductores de cabañas locales (Cabañas Trapalcó, Don Carlos, El Toro, Santa Rosa, Rodeo Pampa y La Sureña).
16:00 hs – Cierre y entrega de certificados

Organizan: El encuentro es organizado por la Agencia de Extensión Rural del INTA en Valle Medio, junto a su Consejo Asesor Local y la Universidad Nacional de Río Negro.

Auspician: Municipio de Lamarque – Municipalidad de Luis Beltrán – Sociedad Rural de Choele Choel – Agropack Patagonia S.A. – El Coirón Balanceados Patagónicos – KWS – Consorcio de Riego de Segundo Grado, Isla Choele Choel –  Consorcio de Riego y Drenaje Dr. Raúl Paz – Cámara de Productores del Departamento Avellaneda – Cabaña La Sureña – Cabaña Trapalcó–Cámara de Comercio de Valle Medio – JoaquÍn Podlecsh – Cabaña Rodeo Pampa – Clorofila – Cabaña Don Carlos – Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos – Syntex – Matadero Municipal de Luis Beltrán.