Categorias Generales > AcontecimientosZoofitosanitarios > Decomisos > Funbapa decomisó una tonelada de carnes y otros productos de origen animal

Fiebre Aftosa | Decomisos | Programa Barreras Sanitarias

Funbapa decomisó una tonelada de carnes y otros productos de origen animal

21/08/2014

Decomiso2008

El Sistema Cuarentenario Patagónico realizó hoy dos importantes decomisos en la zona de 25 de Mayo. El primero tuvo lugar en el Puesto de Control durante la inspección de un transporte de frutas y hortalizas procedente de Guaymallen en el que se encontraron 471 kilos de carnes, embutidos y fiambres. En tanto que el segundo, concluyó con el decomiso de 500 kilos de carne bovina que eran transportados en la caja de una pick up con destino a Neuquén.
En el primer caso, el conductor del camión dominio LOR 962, -según acta de infracción, Maximiamo Ocampos, vehículo propiedad de Rolando Boschi-, había declarado que transportaba frutas, hortalizas y mercadería general de almacén, pero los inspectores de Funbapa descubrieron que en el compartimento destinado a la mercadería general se ocultaban 131 kilos de carne porcina con hueso en cortes varios, 138 kilos de carnes porcinas sin hueso en distintos cortes, 182 kilos de distintos fiambres y 20 kilos de embutidos. Cabe destacar que a esta empresa de transporte y en una situación similar, se le decomisaron el pasado 15 de agosto 130 kilos de fiambres a base de cerdo.
Por otra parte, en Puente Dique Catriel, el personal de Funbapa junto al del cuerpo de seguridad vial de la policía pampeana, observó hoy movimientos sospechosos de un vehículo menor y de una pick up que rondaban entre la estación de servicio y el puente.  Por esta razón unas horas más tarde se solicitó el apoyo de un móvil de la comisaría local que, al acercarse, constató que en la caja de carga de la pick up se transportaba carne bovina con hueso.
Luego de escoltar este vehículo hasta el destacamento caminero, se procedió al decomiso de 10 costillares bovinos con hueso y 4 medias reses bovinas completas, lo que en total eran 500 kilos que pretendían ser introducidos hasta la capital neuquina. La pick up marca Toyota dominio EZS 713 es de propiedad, según acta de infracción, de René Alberto Maldonado, quien el pasado 18 de marzo protagonizó un procedimiento similar en el que se le decomisaron 1000 kilos de carne bovina con hueso.
En ambos casos, la mercadería decomisada fue desnaturalizada y se procedió al entierro sanitario de la misma

Tags: , ,