Unidades de Trabajo > Barrera Sanitaria > Decomisos en camionetas incluyen carne con hueso, menudencias y hasta un ternero faenado

Barrera Sanitaria | Fiebre Aftosa | Decomisos

Decomisos en camionetas incluyen carne con hueso, menudencias y hasta un ternero faenado

05/08/2013

COM 5 AGOSTO - copia

Carne con hueso, menudencias y hasta un ternero faenado forman parte de los productos de origen animal decomisados en los últimos días en los puestos de control zoofitosanitario de Catriel y Casa de Piedra, según informó el Sistema Cuarentenario Patagónico (Barreras Sanitarias) que ejecuta Funbapa.

En todos los casos se trata de productos de ingreso prohibido a la Región Protegida Patagónica en función del diferente estatus sanitario por fiebre aftosa de esta zona con relación al resto del país,  motivo por el cual eran transportados de manera oculta.

Así, el 31 de julio y en Puente Dique Catriel,  se detectaron 300 kilos de asado y 152 kilos de menudencias crudas en una camioneta procedente de 25 de Mayo, La Pampa, y con destino en la ciudad de Neuquén.

En tanto, el 1 de agosto, en Casa de Piedra, el personal de inspección halló oculto y disimulado entre cajas con ropa un bulto con 5 kilos de carnes bovinas con hueso y 267 kilos de menudencias crudas. El mismo día, pero nuevamente en Puente Dique Catriel, una camioneta de la firma Windland SA intentó ingresar 120 kilos de asado con hueso.

Finalmente, el pasado sábado, y con el apoyo del Escuadrón Comahue de Gendarmería Nacional, se procedió al decomiso de un ternero faenado de aproximadamente 110 kilos que era transportado por una camioneta que intentaba ingresar a la Región Protegida por Puente Dique Catriel.

En función de la ausencia de documentación sanitaria y las condiciones de transporte, las cargas decomisadas fueron destruidas, tal como lo establece la normativa vigente.