Categorias Generales > AcontecimientosZoofitosanitarios > Decomisos > Decomisan 3000 kg de ostras sin documentación sanitaria

Decomisos | Programa Barreras Sanitarias

Decomisan 3000 kg de ostras sin documentación sanitaria

03/05/2012

decomiso

La mercadería era transportada con el equipo de frío apagado, entre otras irregularidades.

El Sistema Cuarentenario Patagónico, que ejecuta Funbapa, informa que  el pasado 27 de abril se decomisaron 3000 kg de ostras que eran transportadas de manera irregular, constituyendo un riesgo para la salud de los posibles consumidores.

Durante la inspección del transporte se detectaron una serie importante de irregularidades tales como que la mercadería se encontraba sin rotular, almacenada en envases no autorizados, en una transporte con el equipo de frío apagado y sin la documentación sanitaria correspondiente, por todo lo cual el personal de Funbapa interdictó la carga, dejándola a disposición de Senasa.

El día 28 Senasa decomisó la mercadería por presentar un riesgo para la salud pública. Por lo tanto la carga fue depositada en el relleno sanitario de la ciudad de Médanos.

Cabe destacar que el vehículo que transportaba esta carga, un camión dominio UGW291 con caja isotérmica y equipo de frío propiedad de Guillermo Ariel Sánchez, fue interceptado por la patrulla de la policía rural  tratando de evadir el Puesto de Control del Km 714