Categorias Generales > AcontecimientosZoofitosanitarios > Decomisos > Decomisan cítricos sin tratamientos cuarentenarios

Mosca de los Frutos | Decomisos | Programa Mosca

Decomisan cítricos sin tratamientos cuarentenarios

04/05/2012

Los cítricos son hospederos de mosca de los frutos y para ingresar a Patagonia deben cumplir con un tratamiento cuarentenario obligatorio.

El Sistema Cuarentenario Patagónico, que implementa Funbapa, informa que ayer debieron decomisarse 1200 kg de cítricos hospederos de mosca de los frutos en el Puesto de Control ubicado en la localidad de 25 de Mayo.

La mercadería, que era transportada de forma oculta debajo de cajas de bananas y otros vegetales, constituía un riesgo sanitario para la región, ya que se trataba de cítricos hospederos de mosca de los frutos, que intentaban ser ingresados sin el tratamiento cuarentenario correspondiente. En total debieron decomisarse 600 kg de naranjas, 500 kg de mandarinas y 100 kg de pomelos.

El transporte de caja cerrada marca Iveco Daily, dominio BVD 642, era conducido por Efraín Vidaurre y provenía del MCBA con destino a la localidad neuquina de Centenario.

Cabe destacar que Patagonia es Área Libre de Mosca de los Frutos con reconocimiento internacional desde el 2005 y que dicho estatus sanitario implica ventajas para la exportación de las frutas de esta región en distintos mercados.