Categorias Generales > Capacitación > Capacitación Productores > Comenzó ayer el Ciclo de Capacitación “Proyectar Ganadero”

Capacitación | Capacitación Productores

Comenzó ayer el Ciclo de Capacitación “Proyectar Ganadero”

02/11/2011

2
Participan más de 40 productores

Con la participación de más de 40 productores comenzó ayer el Ciclo de Capacitación “Proyectar Ganadero”, organizado por Funbapa y la Sociedad Rural de Río Colorado y destinado a productores pecuarios del departamento Pichi Mahuida y zona de influencia.

La jornada, que se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural local entre las 15 y las 20, estuvo a cargo del Ing. Agr. Fernando Ruiz Toranzo -profesional del Área de Investigación y Desarrollo de CREA-, quien se desempeñará como Coordinador General del Ciclo de Capacitación.

Al finalizar el día, el presidente de la Sociedad Rural, Gustavo San Román, sostuvo que el de ayer “fue un gran comienzo para esta iniciativa, ya que apostábamos a la participación de 25, 30 productores y hoy tenemos inscriptos y participando a casi 50”.

El dirigente consideró que este hecho es “muy bueno si tenemos en cuenta que estamos hablando de un ciclo de capacitación de un año de duración, presencial, estructurado en base al trabajo grupal, etcétera”.

En este sentido, agregó que la presencia de semejante número de productores “confirma que la necesidad y la voluntad de mejora que desde la Rural habíamos detectado era cierta”.

Proyectar Ganadero fue planteado como un ciclo integral y de fuerte impronta constructivista y colaborativa. A la luz de la realidad local, productores, facilitadores y docentes irán diseñando y poniendo en práctica las herramientas y estrategias necesarias para dar respuestas a las problemáticas productivas y de gestión de los establecimientos ganaderos de la región.

proyectar ganadero
La inauguración oficial del Ciclo se realizó a las 20, y contó con la presencia del Ministro de Producción de Río Negro, Daniel Lavayén, del intendente electo de Río Colorado, Carlos Pilotti, y del Director de Funbapa, Eduardo Merayo. Cabe señalar que “Proyectar Ganadero” cuenta con el respaldo y la colaboración del Ministerio de Producción de la Provincia de Río Negro, Plan Ganadero Bovino de Río Negro, Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, Inta, Senasa, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, entre otros.

Proyectar gandero