Capacitación > 15 de agosto: Jornada Anual de Actualización Fitosanitaria en Alto Valle

Capacitación

15 de agosto: Jornada Anual de Actualización Fitosanitaria en Alto Valle

04/08/2014

El próximo 15 de agosto, a partir de las 9hs, se llevará a cabo la reunión anual de actualización y análisis de la situación de las plagas en la temporada 2014/2015, entre el Área Sanidad de la Estación Experimental Alto Valle del INTA y los profesionales agrónomos y estudiantes avanzados de agronomía de la región.

El encuentro se realizará en el Centro de Capacitación Jaime Belli (Edificio Histórico), ubicado en la Chacra 145, Ruta provincial 65, J.J Gómez. Los expositores serán la Dra. Liliana Cichón y los Ings. Agrs. Silvina Garrido y Jonatán Lago del Área Sanidad de la EEA Alto Valle del INTA.

Temas a tratar:
1. Sanidad en Frutales de Pepita: Introducción. Balance fitosanitario. Actualización de restricciones de ingredientes activos en diferentes mercados. Análisis de las herramientas disponibles. Programas fitosanitarios.
2. Control Biológico (CB): Introducción. Listado de Enemigos Naturales (EN) de importancia en fruticultura agroecológica (Producción residuo “0”, MIP, Biodinámico, Orgánico). Impacto en el control de las diferentes plagas. CB clásico, inundativo y por conservación. Experiencias regionales. Manejo del Hábitat.
3. Avances en la evaluación de la eficacia de los tratamientos con Fosfina para control de carpocapsa: Introducción. Metodología utilizada para la realización de los ensayos de eficacia de fosfina para control de carpocapsa. Resumen de los resultados obtenidos en los tratamientos evaluados en las últimas temporadas. Materiales y métodos del ensayo de evaluación de la viabilidad de adultos sobrevivientes al tratamiento. Análisis integral de la herramienta de mitigación.

Asistencia gratuita – Se requiere inscripción previa por razones organizativas
Mayor información e inscripción: INTA – EEA Alto Valle – TE: 0298-4439000 – Email: heredia.nancy@inta.gob.ar
Organizan: INTA – Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle y CPIA – Río Negro

Tags: , ,