Categorias Generales > Producción Agropecuaria > Ganaderia > Merayo defendió política zoosanitaria ante críticas de fondos buitre

Ganaderia | Programa Barreras Sanitarias

Merayo defendió política zoosanitaria ante críticas de fondos buitre

11/07/2014

 

El Director Ejecutivo de Funbapa, Eduardo Merayo, sumó esta mañana su defensa y apoyo a la política sobre fiebre aftosa que llevan adelante el Ministerio de Agricultura de la Nación y el Senasa, luego que se conocieran llamativas críticas en ese sentido por parte del grupo lobista American Task Force Argentina, ligado a uno de los fondos buitre (NML) que litigan contra el país, y de la Asociación de Ganaderos de Estados Unidos (USCA).
En sintonía con el Director de Epidemiología y Análisis de Riesgo Epidemiológico de Senasa, Bernardo Cosentino, Merayo rechazó las acusaciones sobre supuestos incumplimientos de los protocolos de sanidad animal, calificándolas de “mera reacción ante los logros de un país y de una región a la que ciertos sectores conservadores observan como potencial competidora directa en función de la calidad de nuestra producción”.

img1g19161-OIE_C

“Además, si algo ha logrado Patagonia en estas últimas dos décadas es ser totalmente confiable y creíble ante el mundo”, señaló el Director de Funbapa.
En este orden, explicó que “en 15 años superamos con éxito las más de 30 auditorías internacionales que recibimos por parte de países y bloques económicos –entre ellos EEUU-, y además, en cada presentación realizada logramos el reconocimiento correspondiente por parte de los organismos mundiales, ya sea para aftosa o mosca de los frutos».
En este caso, por ejemplo, la ampliación del área libre de fiebre aftosa sin vacunación fue aprobada por unanimidad por los 178 países miembros de la OIE, entre los que se cuentan los Estados Unidos.
“Las acusaciones son de un claro oportunismo -evidenciado en la falta de argumentos concretos-, que busca beneficiar y beneficiarse de la situación generada por un reclamo especulativo. Afortunadamente de nuestra parte no hay especulación, sino un sólido trabajo técnico totalmente documentado y comprobable”, concluyó Merayo.

Tags: , , , , ,