Capacitación > Curso taller sobre construcción de molinos en Carmen de Patagones

Capacitación

Curso taller sobre construcción de molinos en Carmen de Patagones

12/05/2014

Entre el 19 y el 23 de mayo tendrá lugar un curso taller, de acceso libre y gratuito, sobre construcción de Molinos en la localidad bonaerense de Carmen de Patagones.

La capacitación se realizará en la Sociedad Rural de Patagones, desde las 8 y hasta las 17 horas. Los temas a desarrollar serán los siguientes:

– Armado de dos torres distintas entre sí.
– Arme y desarme de dos máquinas diferentes del molino.
– Armado de dos ruedas de diferente modelo.
– Práctica de perforación y su limpieza, mostrando modo de sustraer agua para su respectivo análisis.
– Explicación en la colocación de bombas, bombeadores, tanques dentro y fuera de una torre.
– Explicación en manejo, colocación de cañerías plásticas y galvanizadas.
– Instrucción de manejo de terraja para distinto tipo de materiales.
– Colocación de tanque australiano, armado de juntas, nivelado, fijación en el terraplén, colocación bridas, desagües y filtros.
– Colocación de bebederos con sus respectivos accesorios, mostrando distintos opciones. Se mostrará con un tractor de muy pequeña escala (de juguete) el modo de armar un terraplén.
– Armado de cilindros, reparación de los mismos, sellado de roscas y como resolver fuga de agua ocasionales de cañerías, bebederos y tanques.

El reconocimiento de las herramientas será con el uso en la práctica de este curso. Se orientará contando como elemento la propia experiencia del instructor sobre cómo iniciarse en la actividad, trato con el futuro cliente, manejo del oficio, realización de presupuestos y trato del personal a cargo.

Durante la práctica los cursantes serán evaluados por el instructor, recibiendo al final del curso un puntaje definitivo que constará en el certificado que se otorgará.

Organizan la Agencia de Extensión Rural Patagones, el Proyecto Territorial Semiárido Secano del INTA y la Municipalidad de Patagones.

Por mayor información contactarse con Andres Carlos GRAND, grand.andres@inta.gob.ar – (02920) 461 620.