Categorias Generales > AcontecimientosZoofitosanitarios > Decomisos > Advirtieron movimientos extraños y decomisaron cerca de 3700 kilos de carne

Decomisos | Programa Barreras Sanitarias

Advirtieron movimientos extraños y decomisaron cerca de 3700 kilos de carne

18/03/2014

 

deco18.03.14

Tras la inspección de tres vehículos en una playa de estacionamiento de la localidad de 25 de Mayo, se realizó un importante decomiso de carne que intentaba ser ingresada a la Región Protegida Patagónica ilegalmente.

 

El Sistema Cuarentenario Patagónico, que ejecuta Funbapa, informa que este martes por la madrugada se decomisaron, en la localidad pampeana de 25 de Mayo, cerca de 3700 kilos de carne bovina con hueso, en cortes varios. La mercadería, que tiene el ingreso prohibido a la Región Protegida Patagónica en función de la ampliación del Área Libre de Fiebre Aftosa sin vacunación, se encontraba en tres vehículos –dos camionetas y un minibús- que provenían de Santa Rosa y que se aprestaban a intentar eludir los controles para llegar hasta Neuquén capital.

El procedimiento tuvo lugar a las seis de la mañana. En ese momento, integrantes de la Patrulla Volante acompañados por policías de La Pampa, se dirigieron hacia la playa de estacionamiento de una estación de servicio en la que habían observado a un auto y tres vehículos de carga en una situación sospechosa durante varias horas. Al revisar estos últimos se constató que transportaban carne bovina con hueso en cortes varios (planchas de asado, asados con matambre y vacío, cuartos delanteros y traseros, entre otros).

Con la colaboración de un móvil policial perteneciente a la comisaría local, se procedió a trasladar a los vehículos hasta el destacamento caminero. Allí se labraron las actas correspondientes y se decomisó la mercadería en infracción, destruida inmediatamente por acción del fuego, ya que además de la prohibición de ingreso, el traslado en vehículo no habilitado y sin documentación sanitaria, su origen no pudo ser determinado en función de la extracción de todos los rótulos.

Por otra parte, la Policía de La Pampa secuestró los vehículos  y demoró a las personas que en ellos se trasladaban. Según el acta de infracción, los vehículos son propiedad de Mario Andrés Maldonado, de Neuquén; Delia Codelo, de Plaza Huincul; y Soledad Prospiti, de Neuquén; y eran conducidos por René Alberto Montoya, de Neuquén; Arturo Jorge Najul, de Picún Leufú; y Segundo Sebastián Muñez, de Plottier.

 

Tags: