Programas y actividades > Programa Cebolla > Comenzó una nueva temporada de exportación de cebolla en la Región Protegida Patagónica

Exportaciones | Programa Cebolla

Comenzó una nueva temporada de exportación de cebolla en la Región Protegida Patagónica

22/01/2013

cebolla

Durante las dos primeras semanas se exportaron a Brasil 252 toneladas de cebolla.

De acuerdo a lo informado por el Programa de Certificación de Cebolla para Exportación, llevado adelante por Funbapa, el pasado 11 de enero comenzó la temporada 2013 de exportación de cebolla en la Región Protegida Patagónica. Ese día se registró el egreso de la primera carga, que fue procesada en un empaque de la localidad de Hilario Ascasubi con destino a Brasil. Hasta el 20 de enero egresaron 252 toneladas, todas para el mercado brasileño.

Si bien el inicio temprano de las exportaciones es auspicioso varios factores, como la calidad de la cebolla, la demanda de los compradores tradicionales y la presencia de mercadería de países competidores en los mercados de destino, dificultan hacer un pronóstico sobre la evolución de la temporada.

Cabe recordar que el año pasado, desde la región patagónica, se exportaron un total de 137.451 toneladas de cebollas, en tanto que al mercado interno se enviaron otras 285.480 toneladas. En el primer caso, fue uno de los menores volúmenes de cebolla para exportación desde 1999, mientras que en el segundo, los egresos fueron los mayores hasta la fecha, desde que comenzó la certificación de cebolla en origen.

Tags: ,