Categorias Generales > AcontecimientosZoofitosanitarios > Decomisos > Decomisan en Río Colorado casi 700 kilos de achuras

Ganaderia | Fiebre Aftosa | Decomisos

Decomisan en Río Colorado casi 700 kilos de achuras

10/08/2012

image007

La mercadería era transportada sin documentación sanitaria y de manera oculta.

Inspectores del Sistema Cuarentenario Patagónico, que ejecuta Funbapa, debieron decomisar ayer, en el puesto de control de Río Colorado, 53 cajas con 675 kilos de menudencias crudas bovinas (chinchulines, tripa gorda, hígado, riñones, mollejas y mondongo) las cuales eran transportadas sin documentación sanitaria y de manera oculta debajo de cajones de pollo eviscerado.

La mercadería era transportada en un camión marca Iveco, dominio ICR 597, y un semirremolque, dominio IWP 918, propiedad del señor Guillermo Andrés Dunat y conducido por Miguel Videla domiciliado en la ciudad de Gualeguay provincia de Entre Ríos.

Los pollos fueron despachados desde un establecimiento habilitado por el SENASA en la provincia de Entre Ríos. El transporte, antes de arribar al Puesto de Control, descargó parte de la mercadería en Roque Pérez siendo precintado por personal de bromatología. La mercadería transportada tenía como destino final varias ciudades de las provincias de Chubut y Santa Cruz.

La mercadería de ingreso prohibido a la región patagónica fue decomisada y destruida en el digestor de un establecimiento oficial debido a carecer de toda garantía sanitaria. El resto de la mercadería, compuesta por 20.400 kilos de pollos frescos, fue retornada a origen e interdictada a disposición de las autoridades de SENASA del establecimiento de origen.

Tags: ,