Categorias Generales > Capacitación > Capacitación Productores > Jornada de información hortícola sobre producción y calidad de semillas de cebolla

Capacitación Productores | Programa Cebolla

Jornada de información hortícola sobre producción y calidad de semillas de cebolla

20/07/2011

Se realizará en H. Ascasubi el próximo 4 de agosto, abordará aspectos genéticos, regulatorios y sanitarios.

El programa de Certificación en Origen de Cebolla para Exportación, que lleva adelante Funbapa, invita a los productores a participar de las próximas jornadas de información hortícola que se realizarán en Ascasubi sobre producción de semillas de cebolla. Las mismas son de vital interés teniendo en cuenta la proximidad de la siembra para la temporada 2012.
Las jornadas se desarrollarán desde las 8,30 hasta las 12,30 en el INTA EEA H. Ascasubi. Allí se abordarán las siguientes temáticas: mejoramiento genético en Argentina y su vínculo con la producción de semillas, marco regulatorio en la producción de semilla en Argentina, aspectos sanitarios de las semillas, y resultados de ensayo en el INTA H. Ascasubi sobre variabilidad en comportamiento de diferentes orígenes de Grano de Oro.
Expondrán sobre estos temas los ingenieros agrónomos Claudio Galmarini, Julio Gaviola y Carolina Bellaccomo, y el licenciado en genética Jorge Valdez.
Las jornadas, organizadas por el Proyecto Nacional de INTA “Desarrollo de tecnología para aumentar la competitividad y la sustentabilidad de la producción de cebolla”, cuentan con la adhesión de Municipalidad de Villarino, APROVIS, CORFO Río Colorado y FUNBAPA.