Categorias Generales > Institucional > Ferias y exposiciones > Ascasubi prepara la 8º edición de la Fiesta Provincial de la Cebolla

Horticultura | Ferias y exposiciones | Cebolla

Ascasubi prepara la 8º edición de la Fiesta Provincial de la Cebolla

08/04/2014

foto charla

El Programa de Certificación de Cebolla, que ejecuta Funbapa, invita a la comunidad a participar de la 8º Edición de la Fiesta Provincial de la Cebolla, que se realizará desde el viernes 11 y hasta el domingo 13 de abril próximo tendrá lugar en la localidad bonaerense de Hilario Ascasubi.

El evento se desarrollará en el polideportivo local, contará con espectáculos artísticos, exposiciones, charlas técnicas y feria de artesanos.

Charlas técnicas

De especial interés para el sector productor de cebolla serán las tres charlas técnicas previstas para el domingo 13 a partir de las 9.30 horas, en el stand de APROVIS.

La primera será sobre mecanización en el cultivo de cebolla (siembra y cosecha mecánica) y estará a cargo de Verónica Caracotche, Juan Ignacio Vanzolini (INTA) y Pedro Bondía (UNS). En segundo lugar expondrán Daniel Iurman (INTA) y Ursula García Lorenzana (Funbapa), refiriéndose al calendario de oferta de cebolla en Brasil y las exportaciones argentinas. Por último, Marcos Aragón y Alejandro Bessano (CORFO) abordarán la crisis hídrica de la cuenca del Río Colorado, sus perspectivas y medidas a aplicar para paliar la situación.

 

Tags: , ,