Capacitación > 22 de abril, Curso de elaboración artesanal de sidra en el Alto Valle

Capacitación

22 de abril, Curso de elaboración artesanal de sidra en el Alto Valle

11/04/2014

Sin título

El 22 de abril se llevará a cabo una capacitación sobre elaboración artesanal de sidra en la Estación Experimental Alto Valle del INTA (Ruta 22, km 1190, zona rural de Allen), en el horario de 9 a 18. La misma jornada se repetirá al día siguiente en Neuquén, en el Centro Pyme ADENEU (calles Chaneton y Sarmiento), en el mismo horario.
La actividad es gratuita y está dirigida a empresarios, profesionales y técnicos interesados en el proceso de elaboración de bebidas fermentadas de manzanas, peras y otras frutas. Como los cupos son limitados, se requiere inscripción previa.
Durante la capacitación, especialistas en la materia tratarán temas como “Introducción a la elaboración artesanal de sidra”, “Cómo empezar: experiencias de elaboración doméstica” y “Conocimientos tecnológicos básicos para la elaboración de sidra espumante por el método Champenoise”.
El 24 de abril, una vez finalizadas las jornadas en ambas provincias, se prevé realizar una visita a la Cooperativa Sidrera La Delicia de Cipolletti, Río Negro (Ruta 151 y M. Moreno), con el objetivo de explicar los procesos de elaboración y comercialización y la modalidad de asociativismo de la entidad, que ya lleva 66 años funcionando en la zona.
Organizan: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y Centro Pyme Adeneu.
Informes e inscripción:
En provincia de Río Negro:heredia.nancy@inta.gob.ar TE: 0298 – 4439000 (int. 004)
En provincia de Neuquén:info@cpymeadeneu.com.ar TE: 0299-4485553
CONTENIDOS DEL CURSO TEÓRICO
1- Introducción a la elaboración artesanal de sidraIng. Química Gilda Corti, INTI Villa Regina, Río Negro
2- Conocimientos tecnológicos básicos para la elaboración de Sidra Espumante por el método Champenoise.Ing. Agrónomo Juan Ferragut, Programa de Desarrollo Vitivinícola, CPyME, Neuquén
3- Cómo empezar con la elaboración artesanal de Sidra. Experiencias en la elaboración doméstica.Técnico Fermín Porley, Puesto de Capacitación Agropecuaria N°2, San Patricio del Chañar, Neuquén