Capacitación > 8 de Abril: Curso de elaboración artesanal de sidra en el Alto Valle

Capacitación

8 de Abril: Curso de elaboración artesanal de sidra en el Alto Valle

04/04/2014

31874-z

La actividad es gratuita y está dirigida a empresarios, profesionales y técnicos interesados en el proceso de elaboración de bebidas fermentadas de manzanas, peras y otras frutas. Como los cupos son limitados, se requiere inscripción previa.

El 8 de abril se llevará a cabo una capacitación sobre elaboración artesanal de sidra en el Centro de Capacitación Jaime Belli del INTA (Ruta Provincial 65 – Chacra 145, J.J. Gómez, Río Negro), en el horario de 9 a 18. La misma jornada se repetirá al día siguiente en Neuquén, en el Centro Pyme ADENEU (calles Chaneton y Sarmiento), en el mismo horario.

La actividad es gratuita y está dirigida a empresarios, profesionales y técnicos interesados en el proceso de elaboración de bebidas fermentadas de manzanas, peras y otras frutas. Como los cupos son limitados, se requiere inscripción previa.

Durante la capacitación, especialistas en la materia tratarán temas como “Introducción a la elaboración artesanal de sidra”, “Cómo empezar: experiencias de elaboración doméstica” y “Conocimientos tecnológicos básicos para la elaboración de sidra espumante por el método Champenoise”.

El jueves 10 de abril, una vez finalizadas las jornadas en ambas provincias, se prevé realizar una visita a la Cooperativa Sidrera La Delicia de Cipolletti, Río Negro (Ruta 151 y M. Moreno), con el objetivo de explicar los procesos de elaboración y comercialización y la modalidad de asociativismo de la entidad, que ya lleva 66 años funcionando en la zona.

Organizan:

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y Centro Pyme Adeneu.

Informes e inscripción:

En provincia de Río Negro: heredia.nancy@inta.gob.ar TE: 0298 – 44390000298 – 4439000 (int. 004)

En provincia de Neuquén: info@cpymeadeneu.com.ar TE: 0299-44855530299-4485553

CONTENIDOS DEL CURSO TEÓRICO

1- Introducción a la elaboración artesanal de sidra – Ing. Química Gilda Corti, INTI Villa Regina, Río Negro.

2- Conocimientos tecnológicos básicos para la elaboración de Sidra Espumante por el método Champenoise – Ing. Agrónomo Juan Ferragut, Programa de Desarrollo Vitivinícola, CPyME, Neuquén.

3- Cómo empezar con la elaboración artesanal de Sidra. Experiencias en la elaboración domésticaTécnico Fermín Porley, Puesto de Capacitación Agropecuaria N°2, San Patricio del Chañar, Neuquén.