Agenda > Presentan Manual de Requisitos para la Exportación de frutas y hortalizas

Agenda

Presentan Manual de Requisitos para la Exportación de frutas y hortalizas

28/11/2013

vademecum

El próximo 4 de diciembre a las 18 se realizará la presentación del Manual de Requisitos para la Exportación de Frutas y Hortalizas, conocido como Vademecúm Arancelario Fitosanitario. La actividad es abierta al público y se llevará a cabo en el salón del hotel de la Fundación Cultural Patagonia de General Roca, calle San Luis 2080.

El Manual, que se presentará en formato de sitio web, es el fruto del trabajo realizado durante tres años por técnicos y funcionarios del Senasa, Funbapa, Iscamen y ProMendoza, con el apoyo de las provincias de Río Negro, Neuquén y Mendoza.

Surgió por requerimiento del sector productivo y de los funcionarios de las provincias mencionadas, para que se disponga de una nueva herramienta para facilitar la toma de decisiones y que brinde un sistema de información preciso, actualizado y de fácil acceso a través de una página web específica, para conocer los requisitos que exigen los países a los que Argentina exporta frutas, hortalizas y legumbres, los cuales son previamente establecidos por ellos mismos para los diferentes productos incluidos en este Manual.

En la presentación se informará sobre el contenido de la página y se explicará cómo usar la misma, ya que además posee  otras informaciones de interés complementarias, como normas legales, protocolos y acuerdos que deben cumplir quienes exporten o pretendan exportar estos productos vegetales, como así también datos estadísticos de las exportaciones de Argentina y de las importaciones que hacen los países incluidos en este Manual.