Carpocapsa > Entregan trampas y cebos a chacareros del Alto Valle para control de carpocapsa

Carpocapsa

Entregan trampas y cebos a chacareros del Alto Valle para control de carpocapsa

28/11/2013

carpo chica

Foto: La Mañana de Cipolletti

El secretario de Fruticultura de la Provincia de Río Negro, Julián Álvarez, informó que se sigue adelante con la operatoria general de ayuda a los pequeños y medianos productores de la provincia, en el marco de la lucha contra la plaga de la carpocapsa.
En tal sentido, el funcionario sostuvo que, con la finalidad de lograr un mayor respaldo a la decisión del Gobierno de distribuir dispensers para el uso de la técnica de confusión sexual, se comenzará con el reparto de trampas y cebos.
Según explicó, estos elementos permitirán un mejor seguimiento de la población de la carpocapsa y facilitará la toma de decisiones a la hora de la aplicación eficiente de productos agroquímicos.
Para la concreción de estas adquisiciones fue fundamental el aporte económico realizado por Senasa, en su política de acompañamiento al sector frutícola.
La entrega de estas trampas y cebos, que se realizará como un aporte no reintegrable, está dirigida a los productores que recibieron dispensers en la franja de 1 hasta 30 hectáreas.
Los chacareros de Cipolle-tti y Fernández Oro podrán acceder al beneficio mañana en la Cámara de Productores cipoleña, en el horario de 9 a 12.
En el resto de las ciudades valletanas de Río Negro la entrega se realizará también mañana. Los de  Valle Azul,  Chichinales, Villa Regina,  Godoy, Ingeniero Huergo y Mainqué deben retirar el kit con pisos y cebos en la empresa Ferrari Monasterio, ubicada en Juan XXIII 270, de Regina, de 8 a 12 y de 15 a 19.
Por su parte, los de General Roca y Cervantes deberán acudir, de 9 a 14, a la Cámara de Productores roquense.
Los chacareros de Allen podrán retirarlos en la Secretaría de Fruticultura, de 8.30 a 14.30.
Mientras que los de Cinco Saltos, Cordero y Campo Grande, lo deberán hacer en la Cámara de de Villa Manzano, de 9 a 14.

Tags: