Carpocapsa > Invirtieron 23 millones para la lucha contra la carpocapsa

Carpocapsa

Invirtieron 23 millones para la lucha contra la carpocapsa

28/10/2013

carpocapsa

La Secretaría de Fruticultura informó que ya se realizó el concurso de precios para la adquisición de difusores de feromonas del Programa Sanitario de Supresión de la Carpocapsa. La inversión para la compra de los dispensers alcanzó los 23.000.000 de pesos y en los próximos días estarán a disposición de los productores.

Según se indicó desde Fruticultura, cuatro de las cinco empresas invitadas a cotizar dispensers de distinta duración respondieron a la convocatoria y realizaron ofertas. Las firmas interesadas fueron Kumei Mapu SRL, BASF Argentina SA, Agro Roca SA y Agricheck SRL.

Luego de que se completen los trámites administrativos correspondientes a las adjudicaciones se comenzará con la distribución de los difusores.

La entrega de los dispensers se llevará adelante de la siguiente manera: los productores de 0 a 10 hectáreas recibirán el 75% de los difusores necesarios, mientras que los productores de 10,1 a 30 hectáreas recibirán el 50%. En esta oportunidad la operatoria del Programa Sanitario de Supresión de la Carpocapsa beneficiará a 2.036 productores. Los dispensers cubrirán un total de 20.000 hectáreas.

La metodología de distribución está orientada a atender la situación sanitaria de las chacras que presentan mayores niveles de infección. «De esta forma el gobierno de Río Negro da muestras una vez más de su sensibilidad para con la producción de peras y manzanas, colaborando en la preservación de la calidad de nuestras frutas para facilitar su comercialización en los distintos mercados, siendo esta una de las prioridades en el Plan para una Fruticultura Sustentable», señaló el director de Fruticultura, Mario César Tassara.

Cabe destacar que el Programa Sanitario es impulsado por el gobierno de Río Negro con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. La adquisición y el reparto de los dispenser era un compromiso del Ejecutivo provincial que se encontraba pendiente. Ante la demora en el inicio de la operatoria varias cámaras de la región habían manifestado su preocupación.

Fuente: Diario Río Negro

Tags: , , ,