Categorias Generales > Institucional > Reuniones y encuentros > Se reunió la Asamblea Anual de FUNBAPA

Reuniones y encuentros | Institucionales

Se reunió la Asamblea Anual de FUNBAPA

24/10/2013

131023190518.1_gr

En el ámbito del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Norberto Yauhar, se realizó esta tarde la asamblea general anual de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa).

Durante el encuentro, el presidente de Funbapa, Raúl Vita, señaló que se siente «satisfecho porque se van logrando cosas», al tiempo que remarcó que «la ampliación de la zona sanitaria es un hecho político trascendental y los resultados se van a ver en toda la Patagonia, cuando seamos reconocidos a nivel internacional».

En esta línea, Vita también destacó que «el ministro Yauhar tuvo la firme decisión y valentía para tomar esta medida tan importante».

Asimismo, se presentó el Manual de Requisitos para la Exportación de Frutas y Hortalizas. Este trabajo conjunto realizado entre Funbapa, el Senasa, el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN) y la Fundación ProMendoza, se trata de una herramienta ágil, de fácil acceso y búsqueda que se le brinda al productor para que pueda encontrar información, estadísticas, fichas arancelarias, entre otros, que en los próximos diez días estarán disponibles en www.exportarfyh.com.ar. Allí, figurarán los requisitos por producto para poder exportar a cada país, donde los datos están referidos a nuestra situación fitosanitaria.

Cabe destacar que la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa) se conformó en 1992 para dar respuesta a los requerimientos regionales del sector agropecuario referidos a problemas sanitarios y de calidad, mediante la implementación de programas técnica, política y financieramente sustentables.

Funbapa articula desde entonces los esfuerzos de los sectores público y privado en pos de objetivos comunes, aportando agilidad y eficiencia en la ejecución de programas, en un área geográficamente amplia y productivamente diversificada.

En la reunión, además de integrantes del Minagri y Funbapa, participaron miembros de Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén; Federación de Sociedades Rurales de Río Negro; Sociedad Rural de Neuquén; Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz; Cámara Argentina de Fruticultores Integrados; y representantes de las provincias de Neuquén, Mendoza, Río Negro y Buenos Aires.

Fuente: Prensa del Ministerio de Agricultura

Tags: