Categorias Generales > AcontecimientosZoofitosanitarios > Decomisos > 80 kilos de carne bovina y porcina fueron decomisadas en km 714

Decomisos | Programa Barreras Sanitarias

80 kilos de carne bovina y porcina fueron decomisadas en km 714

10/06/2013

decomiso

Más de 80 kilos de cortes de carne bovina y porcina con y sin hueso que eran transportados ocultos fueron decomisados en el Puesto de Control Zoofitosanitario del km 714 de la Ruta Nacional Nº 3, según informó Funbapa, a cargo del Sistema Cuarentenario Patagónico.

Además del ocultamiento y transporte por fuera de la normativa vigente, vale destacar que dichos productos tiene acceso restringido y/o prohibido a la Patagonia, reconocida internacionalmente como Área Libre de Fiebre Aftosa sin vacunación.

El ocultamiento se produjo en un camión de la empresa AMATISTA S.A de Rawson, Chubut, que viajaba desde Mar del Plata a Puerto Madryn con el objetivo de abastecer a una embarcación con mercadería general y panificados. Sin embargo, en los procedimientos habituales de inspección, personal de Funbapa detectó el ocultamiento de 4 grandes cajas en las que había 16 kgs de chorizos de cerdo, 30 kilos de costillares bovinos, 16 kilos de costeleteros de cerdo con hueso y 20 kilos de biferas bovinas sin hueso.

Dadas las condiciones de transporte y ausencia de documentación sanitaria, la carga decomisada fue destruida por acción del fuego.