Categorias Generales > Capacitación > Capacitación Otros > Funbapa y municipios ponen en marcha trabajo conjunto sobre tenencia responsable de mascotas

Capacitación Otros

Funbapa y municipios ponen en marcha trabajo conjunto sobre tenencia responsable de mascotas

07/06/2013

Foto 1

Acciones conjuntas para capacitar y sensibilizar a la comunidad

Las Municipalidades de San Antonio Oeste, Río Colorado y General Conesa y la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa), realizarán a partir de la semana próxima una serie de actividades tendientes a capacitar y sensibilizar a diferentes actores sociales de esas comunidades sobre la Tenencia Responsable de Animales Domésticos.

Dichas actividades tienen por objetivo colaborar con las distintas acciones que ya están llevando adelante los gobiernos locales en materia de bienestar animal, control de población canina,  seguridad e higiene, entre otros, y buscan promover un cambio cultural orientado a una convivencia más armónica y saludable entre las mascotas y la comunidad.

En este marco, el martes 11 de junio tendrá lugar en San Antonio Oeste un encuentro de capacitación y discusión con actores sociales interesados en la problemática; el miércoles 12 y jueves 13 se llevará adelante en General Conesa un curso de capacitación a docentes de nivel primario y, en esa misma localidad, el viernes 14 se realizará también un encuentro con referentes y actores sociales y comunitarios. Estas actividades se repetirán en Río Colorado los días 26, 27 y 28 de junio.

Todas estas tareas forman parte del Programa de Sensibilización y Capacitación en Territorio sobre Tenencia Responsable de Animales Domésticos impulsado por Funbapa, en conjunto con los municipios mencionados. El mismo tiene por objetivo concientizar a la población de los riesgos y deberes que implica la tenencia de animales a través de la educación y la información, en virtud de las problemáticas locales y generales y de las necesidades de la comunidad, mitigando dudas y analizando las pautas culturales arraigadas en la sociedad sobre este tema.