Categorias Generales > Institucional > Avisos > Información para turistas que viajan a Patagonia

Recomendaciones | Avisos | Institucionales

Información para turistas que viajan a Patagonia

16/07/2012

Se recuerda a turistas que visitarán la región sobre las restricciones para ingresar determinados alimentos.

El Ing. Daniel Villalba, Coordinador del Programa de Barreras Sanitarias -Sistema Cuarentenario Patagónico- ejecutado por Funbapa, brindó información importante en referencia a las preguntas frecuentes que realizan los turistas o visitantes que, en el ingreso a Patagonia, deben atravesar un Puesto de Control Zoofitosanitario.

En función del receso invernal y del flujo de turistas que trae aparejado, Villalba señaló “es necesario recordar a los turistas que nuestra región es Área Libre de Mosca de los Frutos y de Fiebre Aftosa, razón por la cual existe una serie de productos de origen animal y vegetal que no pueden ser ingresados a Patagonia”. El listado de dichos productos está disponible en el sitio webwww.funbapa.org.ar.

Al respecto, el coordinador del Programa de Barreras Sanitarias explicó que “los inspectores que llevan a cabo las tareas de control están debidamente avalados por resoluciones del Ministerio de Agricultura de la Nación y de Senasa para desarrollar su labor”. En este sentido enfatizó que “en los Puestos de Control se inspecciona todo tipo de cargas o equipajes que puedan traer consigo los visitantes, con el fin de evitar el ingreso de las plagas y enfermedades ya mencionadas”