Categorias Generales > AcontecimientosZoofitosanitarios > Decomisos > Decomisan 100 kg de ajíes

Fruticultura | Mosca de los Frutos | Decomisos

Decomisan 100 kg de ajíes

19/07/2012

decomiso ají

La mercadería estaba oculta para evadir los controles de ingreso a la región.
Inspectores del Sistema Cuarentenario Patagónico, que ejecuta Funbapa, decomisaron ayer por la mañana 100 kilogramos de ajíes que eran transportados en forma oculta debajo de bolsas de papa, no habían sido declarados y no contaban con el tratamiento cuarentenario necesario para el ingreso a la Región Protegida.

El decomiso se llevó a cabo en el Puesto de Control ubicado en el Km. 714 de la Ruta Nº 3, luego de que los inspectores detectaran la mercadería oculta en el transporte dominio DMY 351/ LAA 65, propiedad de Mario Jose Corradi. La carga fue remitida por la Empresa Frutimundo desde el Mercado Central de Buenos Aires y tenía por destino el puesto de la misma empresa en el Mercado Concentrador de la ciudad de Neuquén.

Teniendo en cuenta que los productos decomisados no pueden ingresar a la región por el malintencionado proceder y la falta de tratamientos cuarentenarios por mosca de los frutos, pero que no representan ningún riesgo para la salud, fueron donados a instituciones de bien público en la ciudad de Bahía Blanca.