Categorias Generales > Capacitación > Capacitación Otros > Funbapa ofreció capacitación a personal municipal de Villa Regina

Capacitación | Capacitación Otros

Funbapa ofreció capacitación a personal municipal de Villa Regina

22/03/2012

capacitacion villa regina

Se abordaron temáticas relacionadas con el control de plagas que realiza el personal dependiente del Departamento de Medio Ambiente.

Funbapa informa que el pasado 19 de marzo se realizó satisfactoriamente una capacitación destinada al personal del Municipio que realiza tareas de fumigación para el control de plagas. El curso fue organizado por profesionales de la Fundación a pedido del Municipio y constituyó la primera instancia de formación sobre este tema para el personal.

En una primera parte, el Ing. Agr. Alfredo Borges –Jefe de Operaciones de Campo del Programa de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos- abordó los distintos cuidados y recomendaciones que deben tenerse en cuenta a la hora de realizar aplicaciones con productos químicos tales como los que se utilizan en el control de plagas, el uso de los elementos de protección personal, el reconocimiento de plaguicidas según su grado de toxicidad, entre otros aspectos. En tanto que, durante la segunda parte, el Med. Vet. Guillermo Amerio -Jefe de Zona del Sistema Cuarentenario Patagónico- expuso sobre las plagas urbanas más habituales, técnicas de fumigación y compartió con los participantes una serie de recomendaciones y consejos útiles.

El curso, que tuvo lugar en las oficinas del Departamento de Medio Ambiente, se implementó  en función del convenio marco de cooperación firmado entre la Municipalidad y Funbapa, quedando abierta la posibilidad de realizar futuras instancias de capacitación.