Capacitación > Curso de construcción de alambrados en Carmen de Patagones

Capacitación

Curso de construcción de alambrados en Carmen de Patagones

24/02/2014

alambrado

Entre el 10 y el 14 de marzo próximos se llevará a cabo un curso sobre construcción de alambrados convencionales, destinado a aquellas personas interesadas en iniciarse en el oficio. El objetivo del mismo es capacitar en los principios básicos de esta tarea y ofrecer la posibilidad de una práctica intensa como alambradores que permita inserción laboral a partir de los conocimientos y la práctica adquiridos.

El curso es eminentemente práctico, lo que implica que los cursantes deberán participar, a modo de práctica, en el tendido de aproximadamente 1500 metros de alambrado convencional. Por esta razón los cursantes deberán ser mayores de edad. Durante la práctica, los cursantes serán evaluados por el instructor, recibiendo al finalizar el curso un puntaje definitivo que constará en el certificado.

Las actividades comenzarán el día lunes 10 de marzo a las 9.00 horas. Los horarios habituales de desarrollo del curso y de prácticas a campo serán de 7.00 a 11.30 y de 14.00 a 18.30, en la Agencia de Extensión Rural Patagones, Fagnano 637, de Carmen de Patagones.

El temario incluye: marcación de la línea, alineación de la línea, preparación del esquinero, colocación de la tranquera, levantamiento de la varilla, estirado de la línea, preparación de la grampa, preparación de la varilla para manearla, maneo, posteado, colocación para iniciar un crucero y un hoyo, práctica de trabajo con la pala y el pizón, y barrenado de los postes.

Organizan el curso el Proyecto Territorial del Semiárido Secano del INTA H. Ascasubi y el Municipio de Patagones. Por mayor información comunicarse con Andres Carlos GRAND al (02920) 461 620 o por mail a la dirección grand.andres@inta.gob.ar.