Categorias Generales > AcontecimientosZoofitosanitarios > Decomisos > Decomisos de más de 600 kilos de carne

Decomisos | Programa Barreras Sanitarias

Decomisos de más de 600 kilos de carne

15/03/2013

decomiso

El Sistema Cuarentenario Patagónico, que ejecuta Funbapa, informa que el pasado 13 de marzo debieron decomisarse más de 600 kilos de productos cárnicos que dos personas intentaban ingresar de manera totalmente irregular a la región protegida.

En primer lugar, gracias a la tarea conjunta de la Patrulla Volante y del personal de la Policía Caminera de Río Colorado, se interceptó un Renault 9 –dominio AJW 006– conducido por Rubén Alejandro Díaz, luego de que evadiera el Puesto de Control de Río Colorado. En el vehículo se encontraron más de 200 kilos de productos cárnicos que tienen el ingreso prohibido a la región.

Cabe destacar que se trataba de un vehículo particular, no habilitado para el transporte de dicha mercadería,  y que incumplía con todos los requisitos sanitarios para ingresar carne a patagonia.

Luego, en otro operativo conjunto entre personal de Funbapa y de las Policías Camineras de Río Colorado y Choele Choel, se logró detener la pick up Toyota Hilux HBV 863, que se había dado a la fuga desde el Puesto caminero, por la Ruta 22, hacia Choele Choel. El vehículo, propiedad de Carlos Roberto Pérez y conducido por Francisco Héctor Bueno, evadió controles policiales en esa localidad pero finalmente fue interceptado en el km 1035.

Allí, se constató que transportaba 40 costillares bovinos, con un peso aproximado de 400 kg., por lo cual tomó intervención la Patrulla Volante de Funbapa que retiró la mercadería hacia el norte de la barrera sanitaria debido a que la misma tiene el ingreso prohibido a la región.

En ambos casos fue necesario destruir los productos decomisados, ya que no reunían las condiciones sanitarias para su donación.

Por último, el Sistema Cuarentenario agradece públicamente la labor del personal policial de los puestos camineros de Río Colorado y Choele Choel.