Categorias Generales > AcontecimientosZoofitosanitarios > Decomisos > Decomisan carga con productos vegetales en 25 de Mayo

Decomisos | Programa Barreras Sanitarias

Decomisan carga con productos vegetales en 25 de Mayo

06/03/2013

camion

El camión, procedente de Mendoza, fue interceptado en un camino alternativo.

El Sistema Cuarentenario Patagónico, que ejecuta Funbapa, informa que ayer se realizó un importante decomiso en el Puesto de Control ubicado en 25 de Mayo, luego de que personal de la Patrulla Volante detuviera a un camión que transitaba por un camino alternativo al  puesto.

Durante los controles de rutina, la patrulla interceptó un camión proveniente de la localidad mendocina de Guaymallen, que contenía productos vegetales, casi 200 bultos entre hospederos y no hospederos de mosca de los frutos.

La evasión del Puesto de Control, es considerada como falta grave por el riesgo sanitario que ello representa, motivo por el cual, el personal de  Patrulla Volante escoltó al transporte –dominio LRP 665, conducido por Norberto Oliva– hasta el Puesto de 25 de Mayo. Allí, conforme a lo que dicta la Resolución 38/12, se decomisó el total de la mercadería.

Teniendo en cuenta que los productos no cumplían con los requisitos para ingresar a Patagonia, pero que se encontraban en buen estado, fueron donados a comedores escolares ubicados al norte de la barrera sanitaria.