Categorias Generales > AcontecimientosZoofitosanitarios > Decomisos > Decomiso en Añelo

Decomisos | Programa Barreras Sanitarias

Decomiso en Añelo

17/12/2012

decomiso añelo

El Sistema Cuarentenario Patagónico que ejecuta Funbapa informa que el pasado 14 de diciembre se decomisaron alrededor de 100 kilos de carnes en el Puesto de Control Zoosanitario ubicado en Añelo, tras detectarse irregularidades en su traslado.

A las 8 de la mañana de ese día, los inspectores que realizaban el control de rutina a un camión Ford Cargo 1722, dominio EVZ 296 y perteneciente a la Empresa BACS S.A., detectaron en el compartimento destinado a vegetales alrededor de 100 kilos de productos susceptibles a la fiebre aftosa, distribuidos de manera oculta entre dichos vegetales. Toda esta mercadería (costillares con hueso, cortes enteros de vacío, matambres, chorizos, etc.) carecía de documentación sanitaria y se encontraba en un compartimento sin el frio correspondiente y sin el acondicionamiento establecido para su traslado.

Al detectar esta infracción los inspectores elaboraron el acta de decomiso Nº 44-119, mediante la cual se determinó el decomiso y su posterior destrucción, cumpliendo de esta forma con lo establecido en las normas que se aplican al ingreso de las distintas zonas sanitarias de la región.

Cabe destacar que es llamativa la intención de transgredir la normativa ya que en otro compartimento del mismo camión unos 1500 kilos de carnes eran transportados cumpliendo con todos los requisitos, tales como documentación sanitaria, equipo de frío isotérmico, precintado y documentación habilitante.

Tags: ,