Categorias Generales > AcontecimientosZoofitosanitarios > Decomisos > Decomisan 1300 kilos de carne en Cutral Co

Decomisos | Programa Barreras Sanitarias

Decomisan 1300 kilos de carne en Cutral Co

26/12/2012

La mercadería era transportada en un camión cuyo equipo de frío no funcionaba

El Sistema Cuarentenario Patagónico, que ejecuta Funbapa, informa que el sábado pasado se decomisaron 1304 kilos de carne en el Puesto de Control de Cutral Co, tras verificarse que el equipo de frío del camión que los transportaba no funcionaba.

Durante la revisión del Mercedes Benz 1521, dominio UDH072 y propiedad del Frigorífico Larraburu de Bahía Blanca, el inspector constató que la temperatura de la mercadería superaba los 14ºC, incumpliéndose de esta manera con las disposiciones sanitarias. Tras esto el inspector consultó al chofer, quien admitió que el equipo de frio no funcionaba.

Por tal motivo, la carga de 1304 kilos de cortes de carnes vacuna sin hueso se puso a disposición de las autoridades de Bromatología de la localidad mediante el acta Nº 43-443. Por su parte, la Directora de Bromatología de Cutral Co, Dra. Graciela Souco, determinó la inmediata intervención del juez de turno para la aplicación de las medidas sancionatorias locales, quedando la mercadería intervenida por perdida de cadena de frio y por reparto de productos comestibles cárnicos en la ciudad sin el correspondiente control local.

Tags: , , ,