Categorias Generales > AcontecimientosZoofitosanitarios > Decomisos > Funbapa decomisó una carga oculta de 2100 kg de uvas y otros frutos

Decomisos | Programa Barreras Sanitarias

Funbapa decomisó una carga oculta de 2100 kg de uvas y otros frutos

04/03/2012

Por ser un fruto hospedero, la carga representaba un serio riesgo para el status de libre de mosca de los frutos que posee la región patagónica

foto.jpgEl Sistema Cuarentenario Patagónico informa que en el día de ayer se decomisaron más de dos toneladas de productores de origen vegetal que intentaban ser ingresadas ilegalmente y de forma oculta a la Región Protegida Patagónica.

El procedimiento se llevó a cabo en el puesto de control ubicado en la localidad pampeana de La Adela, luego de que personal de Funbapa detectara la carga durante las tareas rutinarias de control.

La mercadería, compuesta de 140 cajones de uva (2100 kg aprox), 1 kg de damascos, 1 kg de granada, 1 kg de membrillo, 1 kg de pimiento y 1 kg de higos viajaba de manera oculta entre muebles y paquetes varios.

Además, se retuvieron 20 kg de quesos artesanales que no provenían de un establecimiento elaborador habilitado por Senasa.

El vehículo, tipo colectivo/casilla color blanco dominio UKJ 629, era conducido por Walter Vega y viajaba desde La Rioja hacia Caleta Olivia (Santa Cruz).

Desde el puesto de control se informo que ya se enviaron muestras de la mercadería decomisada para ser analizadas en laboratorio para verificar la presencia de larvas.

El Sistema Cuarentenario Patagónico es el encargado de controlar el ingreso de productos vegetales y animales a Patagonia con el objetivo de resguardar la región de plagas y enfermedades perjudiciales para la producción agropecuaria.
Por esto, se recomienda consultar cuales son los productos de ingreso restringido y/o prohibido a la Región Protegida Patagónica. Para acceder a esta información puede visitar el sitio web de FunBaPa: www.funbapa.org.ar, e ingresar al link “Productos Restringidos”.