Categorias Generales > Notas Técnica-Estadísticas > Ingreso y egreso de productos > Comenzó la temporada de exportación de cebolla de la Región Protegida Patagónica

Ingreso y egreso de productos | Programa Cebolla

Comenzó la temporada de exportación de cebolla de la Región Protegida Patagónica

02/02/2012

cebolla

Salió ayer la primera carga de cebolla de la Región Protegida Patagónica destinada a exportación, según informó el Programa de Certificación en Origen de Cebollas Frescas que ejecuta Funbapa.

La Ing. Úrsula García Lorenzana, coordinadora de ese programa, explicó que “se trata de un camión cuya carga se embarcará en el puerto de Buenos Aires con destino a Francia”. La profesional añadió que el transporte “salió ayer 1 de febrero, dando así inicio a la temporada de exportación de esta hortaliza, el principal cultivo hortícola de toda la Región”.

Por lo demás, García Lorenzana precisó que se trata de una variedad dulce de cebolla orgánica, producida especialmente para el mercado europeo. Cabe recordar que habitualmente las primeras cargas de la temporada son para ese destino –que opera brevemente durante estas semanas-, mientras que Brasil, el principal comprador de cebolla de la Región Protegida, comienza a importar a finales de febrero, alcanzando el pico de su actividad durante los meses de abril y mayo.