Categorias Generales > Institucional > Avisos > PNSC: Primera generación de carpocapsa

Avisos | Carpocapsa

PNSC: Primera generación de carpocapsa

27/10/2011

El Programa Nacional de Supresión de Carpocapsa (PNSC), informa que ya se han cumplido los 250 carpogrados en toda la región, momento que marca el nacimiento de larvas de la primera generación de la plaga y el inicio del calendario de aplicaciones de insecticidas.
Al respecto, el Ing. Agr. Alejandro Musi, coordinador de Lucha Sanitaria del PNSC, explicó que “este es el inicio de una serie de aplicaciones necesarias para garantizar el control durante la primera generación de la plaga que se cumple, aproximadamente, a mediados de diciembre”. También remarcó la necesidad de “mantener la cobertura con agroquímicos durante este período respetando el poder residual de los productos utilizados”.
Por otro lado, deben tenerse en cuenta las condiciones climáticas a la hora de decidir la realización de las aplicaciones. En este sentido se recomienda hacerlo con temperaturas menores a los 25º C, sin viento, sin rocío y repetir luego de ocurrencia de lluvias de más de 3 milímetros.
En caso de haber vientos, característicos de esta época en nuestra región, Musi agregó que se deben “detener las aplicaciones ya que al no cubrir debidamente la parte superior de las plantas se generan baches en los que la plaga puede seguir reproduciéndose”.
Se adjunta link para descargar entrevista al Ing. Agr. Alejandro Musi, Coordinador de Lucha Sanitaria del PNSC (Funbapa – SENASA):

http://dl.dropbox.com/u/46253119/MUSI%201%C2%BA%20GENERACI%C3%93N.mp3