Categorias Generales > Capacitación > Capacitación Otros > Funbapa brinda charlas para estudiantes secundarios

Capacitación Otros

Funbapa brinda charlas para estudiantes secundarios

14/10/2014

IMG_0002

Profesionales de diferentes programas de Funbapa se encuentran brindando charlas destinadas a estudiantes secundarios del colegio agropecuario de General Roca. A pedido de dicha institución los técnicos acercan información sobre el control de plagas perjudiciales para la producción agropecuaria, complementando así la formación curricular de los estudiantes.

En una primera instancia, el Ing. Esteban Rial y la Ing. Claudia Stazionati, ambos del Programa de Control de Mosca de los Frutos, visitaron el establecimiento educativo para compartir una charla sobre los aspectos institucionales de la Fundación, el funcionamiento en Patagonia del programa y los aspectos biológicos de la plaga mosca de los frutos.

En una segunda jornada, el Ing. Alfredo Borges, también del Programa de Control de Mosca de los Frutos, abordó temáticas referidas a las estrategias de monitoreo y control que utiliza el programa en la región.

Estas actividades continuarán mañana, con la charla que ofrecerán los Ing. Alejandro Musi y Alberto Rigato, del Programa de Supresión de Carpocapsa, y que tendrá por objetivo acercar información vinculada tanto a los aspectos biológicos de esta plaga, como a la técnica utilizada para combatirla.

 

Tags: , ,