Agenda > 22 y 23 de octubre: III Congreso de Valor Agregado en Origen

Agenda

22 y 23 de octubre: III Congreso de Valor Agregado en Origen

10/09/2014

Por tercer año consecutivo, llevará a cabo en General Roca, Río Negro, el 3º Congreso de valor agregado en origen, en el que se presentarán casos destacados de emprendimientos regionales que agregan valor a la producción en su lugar de origen.

La propuesta de agregar valor a la producción en su lugar de origen como estrategia para el desarrollo territorial sigue definiendo la agenda agropecuaria y agroindustrial de nuestro país. Región por región, existen emprendedores que demuestran que, con las particularidades propias de cada lugar, esa transformación es posible.

Con dos años ya de trayectoria en la materia, en los que se expusieron más de cincuenta casos exitosos, el INTA vuelve a convocar a una nueva edición del Congreso de Valor Agregado en Origen, que se realizará el 22 y 23 de octubre en la ciudad de General Roca –Río Negro– con el foco puesto en las principales cadenas agroalimentarias de la Patagonia.

El encuentro es organizado junto al Consejo Provincial de Ingeniería Agronómica de Río Negro (CPIA) y contará con la participación de gobernadores, ministros, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, referentes técnicos, inversores, cooperativas, organizaciones de productores, escuelas agrarias y agrotécnicas, ONG y universidades.

Los contenidos del Congreso
Las oportunidades y fortalezas del valor agregado en origen, los roles de las instituciones, el Estado y los municipios, el asociativismo como herramienta para la competitividad, el análisis de las cadenas productivas –frutícola, hortícola, forestal, carnes, fibras, hongos y cultivos aromáticos–, las estrategias de financiamiento y captura de mercados, representan temáticas que serán abordadas por diferentes especialistas y actores durante el congreso.

De los cuatro espacios donde se desarrollará el encuentro patagónico–dos auditorios y dos salones-, uno estará destinado especialmente a una capacitación plenaria relacionada con el agregado de valor en origen en las diferentes cadenas patagónicas. A su vez, en los demás salones se podrán conocer casos ejemplares, seleccionados especialmente por los técnicos de la institución.

Para más información:
Ing. Jorge Toranzo – TE: 1168442510