Categorias Generales > Institucional > Visitas y auditorias > Visita técnica de Veterinarios de Vietnam en la región

Visitas y auditorias

Visita técnica de Veterinarios de Vietnam en la región

15/08/2014

Vietnam FunBaPa 5

En el marco de un convenio de cooperación entre Argentina y Vietnam, dos médicos veterinarios recorrieron la norpatagonia con el objetivo de capacitarse en el control y erradicación de la fiebre aftosa.

La Dra. Do Anh Lan Thi y el Dr. Le Tri Vu, quienes trabajan en el Departamento de Salud Animal, Oficina Regional de Sanidad Animal Nº 6 (HoChiMinh), y en el Instituto de Ciencias Animales para el Sur de Vietnam, visitaron la oficina local del SENASA Neuquén, establecimientos ganaderos, un feed lot de la zona de Picún y el Puesto de Control Zoosanitario de Picún Leufú.

En las instalaciones del Puesto,  profesionales de Funbapa explicaron los aspectos generales de la organización y, en especial, los aspectos operativos del Sistema Cuarentenario Patagónico.  Los técnicos de la República de Vietnam pudieron observar además el trabajo de control vehicular que se realiza en el Puesto con la participación de los canes del Programa Incan Trehua.

Los profesionales vietnamitas complementaron la capacitación recibida en nuestra región con visitas a pasos fronterizos con Paraguay, establecimientos ganaderos y entes de vacunación de las provincias de Corrientes y Entre Ríos.

La delegación fue acompañada por parte de Funbapa por Gustavo Pierantoni y el Med. Vet. Guillermo Amerio, y `por parte de Senasa por los Med. Vet. Bernardo Cosentino, Leonardo Ripoll y Fernando Bianchetti.

Tags: , , ,