Agenda > 30 de Junio: Jornada técnica en Gral. Roca sobre ganadería en la norpatagonia

Agenda

30 de Junio: Jornada técnica en Gral. Roca sobre ganadería en la norpatagonia

26/06/2014

Jornada técnica
Situación actual y perspectivas sobre nuevo estatus zoosanitario en la norpatagonia

El próximo lunes 30 de junio, se llevará a cabo en General Roca una jornada técnica sobe ganadería en la norpatagonia, con el objetivo de analizar tanto la situación actual como las perspectivas de la actividad. La misma está destinada a ingenieros agrónomos, médicos veterinarios, productores y estudiantes de agronomía y veterinaria avanzados.

La actividad, que comenzará a las 8:30 horas en la sala de conferencias del Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos de Río Negro, ubicado en Belgrano 1977 de General Roca, tendrá como primer expositor al Méd. Vet. Gustavo Comesaña, Coordinador Regional Temático de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia Norte (SENASA), quien disertará sobre el nuevo estatus zoosanitario en Patagonia Norte “A”.

Comesaña desarrollará los siguientes aspectos: OIE. Requisitos del código Terrestre. Normativa Sanitaria. Movimientos de Animales: Impacto sobre las áreas bajo Riego y Desarrollo de Engordes a Corral. Faena Regional, Evolución. Desarrollo de la Producción Porcina.

En segundo lugar, expondrán los Med. Vet. Alberto Tiberio y Guillermo Amerio (Funbapa), quienes presentarán la participación de Funbapa en el Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa y el Sistema Cuarentenario Patagónico. Por su parte, el Ing. Zoot. Norberto Tabaré Bassi, Subsecretario de Ganaderían del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, expondrá sobre la situación regional de la ganadería bovina, la demanda de carne del mercado patagónico, el consumo actual de carne con y sin hueso, y la producción regional para satisfacer a la industria y eventualmente a los consumidores.

Finalmente, el Ing. Agr. Daniel P. Miñón (M. Sc.) de la Estación Experimental Agropecuaria Valle Inferior del Río Negro, disertará sobre ganadería patagónica, analizando la capacidad ociosa de los valles, la producción actual, el potencial de producción, y propuestas que favorezcan la producción regional.

La jornada es organizada por el Centro Regional Patagonia Norte de SENASA, la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle del INTA, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, la Sociedad Rural del Alto Valle y el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de la provincia de Río Negro.

La inscripción es gratuita pero se requiere confirmar participación por mail (cpiario@jetband.com.ar) o telefónicamente (0298 4430938).