Categorias Generales > Institucional > Merayo: “Es un gran logro por el que estamos muy satisfechos”

Reconocimientos

Merayo: “Es un gran logro por el que estamos muy satisfechos”

30/05/2014

Sin título

 El Director Ejecutivo de Funbapa, Eduardo Merayo, se manifestó satisfecho hoy por el reconocimiento que la Organización Mundial de Sanidad Animal le otorgó a la Patagonia Norte A como Área Libre de Fiebre Aftosa sin vacunación.
“Estamos muy satisfechos por el trabajo cumplido en colaboración con Senasa, los productores, las provincias y la Nación”, aseguró Merayo consultado al respecto.  En este sentido, destacó además “la decisión política tomada por el Ministerio de Agricultura de la Nación de dejar de vacunar contra la enfermedad en febrero del año pasado -por la que debemos reconocer al actual ministro rionegrino Haroldo Lebed-, iniciando así un proceso que culmina hoy con este hecho tan importante para toda la Patagonia”.
Refiriéndose a las expectativas positivas creadas en torno a la medida, añadió que “necesitamos ahora seguir con el compromiso de todos los productores, las provincias, la nación, a los efectos de transformar esto que de por sí es algo importante en un hecho realmente trascedente para todos, con más producción y más trabajo”. Y en este sentido, puntualizó que “los productores se encuentran en una situación importante, favorable, que van a tener que respaldar con hechos concretos a fin de defender lo conseguido”.
Por otro lado, el Director de Funbapa recordó que la ampliación del Área Libre de Fiebre Aftosa sin vacunación en Patagonia “es algo proyectado hace muchos años y que comenzó a tomar forma con el trabajo de la Comisión Técnica durante 2009/2010, donde se analizaron con la participación de todos los involucrados los diferentes aspectos en torno a la medida: los aspectos sanitarios, productivos, económicos. Hoy podemos decir que la idea y la voluntad de ese trabajo dio sus frutos”.
Finalmente, Merayo destacó el trabajo ininterrumpido de más de 20 años de la barrera sanitaria y afirmó que “la barrera es la herramienta que nos permite estos reconocimientos”.  “Lo importante es que los sectores público y privado, regionales y nacionales entiendan que para mantener esto ahora hay que redoblar el esfuerzo y el compromiso”, concluyó.

Tags: , , , ,