Agenda > 22 de Mayo: Jornada sobre Producción Porcina en el Norte Patagónico

Agenda

22 de Mayo: Jornada sobre Producción Porcina en el Norte Patagónico

20/05/2014

El próximo 22 de Mayo se llevará a cabo en san Javier una Jornada/taller en Producción Porcina Situación y perspectiva en el Norte Patagónico.

La actividad, que tendrá lugar a las 9 horas en el Centro Cultural de San Javier, está orientada a productores, profesionales, técnicos, industriales y funcionarios del sector porcino que se encuentran totalmente involucrados en el desarrollo de la actividad. Los principales temas que se tratarán durante la primera etapa del encuentro son los siguientes:

Los números del negocio.
Lic. Oscar Lascano (Asesor privado)
Visión del sector en la región.
Ing. Maite Alder (INTA Valle Inferior)
Experiencia de un productor consolidado de la Provincia de Río Negro.
Exposición de un representante del Cluster Porcino de Daireaux –Henderson.

La producción de cerdos en la región  es una actividad incipiente que ha generado mucha expectativa del sector productivo y estatal. Los avances registrados en la actividad deben ser consolidados en aspectos que tienen que ver con la gestión empresarial y con la generación y/o consolidación de políticas de fomento hacia el sector. El evento pretende generar un espacio para pensar y debatir los desafíos futuros de la actividad para que las empresas y negocios se consoliden.

Luego del almuerzo previsto se comenzará con la segunda etapa destinada a un  taller participativo para intercambiar experiencias, debatir sobre las fortalezas y las debilidades de la actividad y a partir de allí, plantear los futuros desafíos.

Este taller se verá plasmado en un documento de trabajo que será apropiado por cada sector involucrado para avanzar en los desafíos futuros de la actividad.

Las actividades planteadas están organizadas por la EEA Valle Inferior a través de la Agencia de Extensión Rural de San Javier, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, el  IDEVI y la Comisión de Fomento de San Javier.

Confirmar asistencia a: (02920) 423 474, (02920) 420 919
alder.maite@inta.gob.ar