Categorias Generales > AcontecimientosZoofitosanitarios > Decomisos > Nuevo decomiso de asado en cercanías de Catriel

Decomisos | Programa Barreras Sanitarias

Nuevo decomiso de asado en cercanías de Catriel

12/01/2014

decomiso_acta_444-818

El Sistema Cuarentenario Patagónico, que ejecuta Funbapa, informa que en el día de ayer se decomisaron 20 planchas de asado que eran transportadas ocultas en un vehículo particular.

La mercadería, que tiene el ingreso prohibido a Patagonia en función de los controles que se realizan para mantener libre a la región de fiebre aftosa, intentaba ser introducida a la localidad de Catriel desde 25 de Mayo en el vehículo particular de Marcelo Ramón Navarro, domiciliado en Catriel.

El procedimiento se llevó a cabo minutos antes de las 20 horas. En ese momento, personal de la Patrulla Volante en conjunto con la policía de La Pampa, detuvieron un Volswagen Cross Fox, dominio FSX 184. Al inspeccionarlo encontraron cerca de 250 kilogramos de asado ocultos debajo de frazadas, tanto en el baúl como el en el asiento trasero del auto.

La mercadería fue decomisada y destruida, ya que no solo estaba incumpliendo la normativa sanitaria sino que además representaba un riesgo para la salud de los posibles consumidores, por no estar garantizadas las condiciones mínimas de inocuidad alimentaria.

Tags: ,