Categorias Generales > AcontecimientosZoofitosanitarios > Decomisos > Frustran intentos de transportar carne en forma ilegal

Decomisos | Programa Barreras Sanitarias

Frustran intentos de transportar carne en forma ilegal

03/09/2013

decomiso carne

Casi 2.000 kilos de carne fueron decomisados por Funbapa la semana pasada.

El Sistema Cuarentenario Patagónico, que ejecuta Funbapa, informa que la semana pasada se realizaron tres importantes decomisos de carne en Río Colorado y Puente Dique Catriel.

El primero se llevó a cabo en el Puesto de Control ubicado en Río Colorado, el jueves a la madrugada, cuando los inspectores descubrieron 330 kilogramos de asado con hueso ocultos en el habitáculo de un vehículo particular marca Honda, patente IOC 162. Dicho vehículo, propiedad de Miguel Angel Cavallo de la ciudad de Neuquen, era conducido por Cristian Daniel Schweitz.

Cabe destacar que este operativo se realizó con la colaboración del Destacamento de Tránsito de la Policía de Rio Negro. La mercadería era trasladada en un vehículo no habilitado, sin cadena de frío e incumpliendo con la normativa vigente, por lo cual fue decomisada y desnaturalizada en un frigorífico de la zona.

El segundo decomiso ocurrió unas horas más tarde en el Puesto de Control ubicado en Puente Dique Catriel. Allí un particular que conducía una camioneta 4×4 intentó ingresar ilegalmente a la región 460 kilos de carne bovina con hueso. En este procedimiento participó el servicio de policía adicional del Puesto caminero de Puente Dique Catriel.

Además de las irregularidades en el transporte de la mercadería (vehículo no habilitado, productos de ingreso prohibido a la región, falta de documentación sanitaria), los inspectores comprobaron que se trataba del mismo vehículo que el pasado 2 de agosto fue interceptado en Casa de Piedra con 272 kilos de asado y menudencias. Se trata de la Chevrolet dominio GFC226, propiedad de Luis Adaro Dinamarca, de la ciudad de Neuquen.

El tercer decomiso tuvo lugar el viernes 30 de agosto a las 16:30 horas, también en Puente Dique Catriel. Allí los inspectores detectaron más de 1.100 kilogramos de carne que eran transportados en un vehículo pick-up Ford, tipo Ranger -Dominio EDD 822-, propiedad de Eliana Gramajo y conducido por Dante Ramón Valverde, de la ciudad de Catriel.

La mercadería (93 costillares bovinos con un peso de 1115 kilogramos y 47,5 kilogramos de carnes bovinas sin hueso), de ingreso prohibido a la región, procedía de Santa Rosa (frigorífico de Exportaciones Agroindustriales Argentinas S.A) y tenía como destino la localidad de Catriel.

Tags: ,