Categorias Generales > AcontecimientosZoofitosanitarios > Decomisos > Decomisan casi 600 kilos de asado con hueso en Río Colorado

Fiebre Aftosa | Decomisos | Programa Barreras Sanitarias

Decomisan casi 600 kilos de asado con hueso en Río Colorado

23/09/2013

decomiso rc

El Sistema Cuarentenario Patagónico, que ejecuta Funbapa, informa que el pasado 20 de setiembre se decomisaron 52 planchas de asado bovino con hueso que eran transportadas ilegalmente con destino a Luis Beltran.
Cerca de las 21:30 horas del sábado, una Pick Up Volkswagen -dominio LDU800 conducida por Jorge Roberto Zuain, según acta de infracción- evadió el Puesto de Control ubicado en proximidad del Puente Vecinal que une las localidades de Río Colorado y La Adela, ingresando en contramano hacia el centro de la ciudad. En ese momento el conductor fue interceptado por un móvil policial, que lo escoltó hasta la comisaría local.
Durante la inspección del vehículo se encontró que en la caja de carga se transportaban 52 planchas de asado bovino con hueso, con un peso aproximado de 580 kilos, que iban desde la localidad de La Adela hacia Luis Beltrán. El vehículo carecía tanto de la habilitación correspondiente de SENASA como de equipo de frío, y no reunía las mínimas condiciones higiénico-sanitarias.
La mercadería, de ingreso prohibido a la Región Patagónica, fue decomisada para su posterior destrucción.