Categorias Generales > Institucional > Reuniones y encuentros > Funbapa expuso su modelo organizacional en Suiza

Reuniones y encuentros | Institucionales

Funbapa expuso su modelo organizacional en Suiza

12/07/2013

esteban recorte

Invitada por la Organización Mundial de Comercio, la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica participó entre los días 8 y 10 de julio del 4º Examen Global de la Ayuda para el Comercio, donde expuso en calidad de “caso testigo de alianzas público-privadas exitosas alrededor del mundo”.

La participación en este evento, realizado en las oficinas centrales del organismo internacional en Ginebra, Suiza, respondió a la inclusión de Funbapa en el estudio “Alianzas público-privadas para mejorar la capacidad MSF: ¿Qué enseñanzas pueden extraerse de este enfoque cooperativo?”, realizado y publicado a finales del año 2012 por el Fondo para la Aplicación de Normas y el Fomento del Comercio, y el Banco Interamericano de Desarrollo.

En ese marco, y representada por el Ing. Esteban Rial, Coordinador del Programa de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos, Funbapa explicó a un público compuesto por representantes de países de los cinco continentes su modelo organizacional, su historia, funcionamiento, metas y logros. El objetivo del panel en el que participó la organización patagónica fue discutir el rol de las asociaciones público-privadas en el contexto de las cadenas de valor, indagando particularmente sobre el potencial, desafíos, innovaciones, resultados y sustentabilidad de estas alianzas, así como la ayuda que brindan a los productores en la cadena de valor.

Cabe mencionar que todos los gastos que ocasionó la participación fueron cubiertos por Fondo para la Aplicación de Normas y el Fomento del Comercio.

Tags: , ,