Categorias Generales > AcontecimientosZoofitosanitarios > Actualización normativa > Se realizó videoconferencia sobre Ley de Inocuidad de Alimentos de EEUU

Capacitación | Actualización normativa

Se realizó videoconferencia sobre Ley de Inocuidad de Alimentos de EEUU

04/04/2013

videconferencia
Fue hoy al mediodía, en Funbapa, con la participación de profesionales vinculados a la actividad frutícola de la región.

Con motivo de brindar información a los países que comercializan alimentos con Estados Unidos, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) ofreció hoy la teleconferencia “Propuesta de reglamentación del FDA sobre controles preventivos para alimentos para humanos y estándares de inocuidad en la producción y cosecha de frutas y vegetales en fincas”.

A cargo de la Dra. Lisa López, quien se desempeña en la Oficina Regional del FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos) para América Latina y el Caribe, la conferencia buscó profundizar los conocimientos de los países sobre dicha ley, a la vez que mantener y afianzar las oportunidades de comercialización, de cara a la inclusión de nuevas disposiciones en la “Ley de Inocuidad de Alimentos” que  próximamente entrarán en vigencia.

La actividad, transmitida desde Costa Rica y de la que participaron profesionales y funcionarios de 34 países de América Latina y el Caribe, fue desarrollada en nuestra región en la sede de Funbapa en General Roca, gracias al convenio de cooperación firmado entre esta fundación y el IICA.

Para los profesionales locales, la conferencia y el posterior intercambio resultó de sumo interés y relevancia por el impacto que estas medidas puedan tener en el mediano plazo en las exportaciones de la región hacia los Estados Unidos. Estuvieron presentes referentes de CAFI, INTA, Senasa, Funbapa, Federación de productores, gobierno de Neuquén, empresas exportadoras y certificadoras de procesos de calidad.

Tags: , , , , , ,