Categorias Generales > Capacitación > Capacitación Productores > Con un importante acto de cierre, concluyó “Proyectar Ganadero” en Río Colorado

Capacitación | Capacitación Productores

Con un importante acto de cierre, concluyó “Proyectar Ganadero” en Río Colorado

06/12/2012

capacitación

38 productores completaron satisfactoriamente más de 150 horas de capacitación teórico práctica diseñadas especialmente para mejorar sus emprendimientos productivos.

Concluyó el Ciclo de Capacitación Integral para productores pecuarios de Río Colorado “Proyectar Ganadero”. Con la realización de la última jornada de trabajo, el pasado martes, se llevaron a cabo también la presentación de trabajos finales y el acto de entrega de diplomas a los productores participantes, acto al que concurrieron el Director de Funbapa, Eduardo Merayo, el Secretario de Producción de Río Negro, Ing. Carlos Rivas, y el Intendente de Río Colorado, Carlos Pilotti.

Durante el encuentro 38 productores que participaron de la capacitación iniciada el 1 de noviembre de 2011, entregaron su trabajo final, consistente en un proyecto para desarrollar mejoras concretas en sus establecimientos. Luego recibieron el certificado que acredita la trayectoria realizada y que implicó más de 150 horas de capacitación entre encuentros con facilitadores y reuniones de trabajo en grupo.

Durante el acto, Eduardo Merayo y Gustavo San Román, Director de Funbapa y Presidente de la Sociedad Rural de Río Colorado respectivamente, destacaron el compromiso de los productores para asumir un rol protagónico en un horizonte de mejora general de la actividad ganadera. En ese sentido, subrayaron que más del 75% de los inscriptos finalizó el Ciclo, cumpliendo con la asistencia a los encuentros quincenales, a las reuniones de grupo y con el desarrollo de la propuesta de mejora. Por otro lado, agradecieron a los 16 facilitadores-docentes tanto del sector privado como del público que a lo largo del año tuvieron como responsabilidad el desarrollo de las diferentes temáticas de trabajo, y a los seis profesionales que desempeñaron el rol de tutores de los grupos de productores.

Foto: Secretario de Producción de Río Negro, Ing. Carlos Rivas y el Intendente de Río Colorado Carlos Pilotti entregaron diplomas.

Foto: Secretario de Producción de Río Negro, Ing. Carlos Rivas y el Intendente de Río Colorado Carlos Pilotti entregaron diplomas.

Por su parte, los productores realizaron una evaluación del Ciclo puntualizando como muy positivos aspectos tales como el permanente intercambio entre pares, la posibilidad de trabajar en conjunto, la metodología de trabajo consistente en el permanente ida y vuelta entre el conocimiento teórico y la práctica, la sencillez con que tales conocimientos fueron expuestos y compartidos, y el anclaje constante en la realidad local y regional.

Proyectar Ganadero

Proyectar Ganadero fuer organizado y llevado a cabo por Funbapa y la Sociedad Rural de Río Colorado, con el apoyo del Ministerio de Agricultura de la Nación, la provincia de Río Negro, Inta y Senasa, entre otros.

Ver video sobre Proyectar Ganadero en el siguiente link: http://bit.ly/11KXmPy

 

 

Tags: , , ,